La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo es nuevo punto de contacto local en Bélgica para la gestión de solicitudes del programa europeo ReActivate

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo forma parte del programa REACTIVATE, una iniciativa de la Comisión Europea encaminada a crear un sistema de movilidad laboral dentro de la UE para mayores de 35 años que estén buscando empleo o se encuentren actualmente en situación de desempleo.

Este programa coordinado por la DG de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión se ha puesto en marcha con el objetivo de crear una herramienta para apoyar a ciudadanos europeos mayores de 35 años en la búsqueda de un empleo o unas practicas en otro país de la unión Europea y al mismo tiempo prestar ayuda a las empresas para encontrar mano de obra cualificada.

El principal objetivo de la Cámara es el de identificar a empresas establecidas en Bélgica que tengan intención de incorporar personal en su plantilla. La Cámara ofrece una serie de servicios orientados a identificar potenciales candidatos de cualquier país de la UE, prestando apoyo en el proceso de reclutamiento y relocalización del futuro empleado.

La Cámara también ofrecerá un conjunto de herramientas para ayudar a desempleados y buscadores de empleo residentes en Bélgica a encontrar una posición adecuada en otro país de la UE.

REACTIVATE esta organizado localmente por un consorcio compuesto por organizaciones europeas especializadas en prestar ayuda al empleo. Las distintas entidades asociadas al proyecto son:

  • Universidad de Economía e Innovación de Lublin (WSEI) – Polonia
  • Innogate to Europe – España
  • Eduforma – Italia
  • Centro Europea para la formación al empleo (ECTE) – Grecia
  • Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo – Bélgica

Personas de contacto:
Soraya Bravo
Arturo Ibáñez
reactivate@e-camara.com